Hola a todos!

Hoy vamos a hablaros de una baraja mono agua y las cartas que han salido en opus 8 que lo han relanzado a las posiciones altas de los torneos. Empecemos.

Realmente las cartas nuevas que han revalorizado este mazo son principalmente 3, pero sin lugar a dudas son tan potentes que resulta fácil de entender el por qué ha mejorado tanto la baraja.

La primera carta de la que queremos hablaros es Nichol.


Nichol(8-123H).

Nichol es un delantero que cuesta 4CP y tiene 7000 de poder que por si misma ya es una carta con mucha potencia, pero su verdadera fuerza reside en la gran sinergia que tiene con el resto de cartas que hay en la baraja.

El efecto que causa al entrar al terreno de juego es que puedes elegir hasta dos delanteros y reducirles su poder en mil por cada apoyo que tengas en juego, hasta un máximo obviamente de 5000. Al combinarlo con cartas como Nube de Oscuridad(5-126L), que reduce poder al atacar o cuando ella misma entra al terreno de juego, u otro de los clásicos de la baraja Cagnazzo(3-130R), que tiene también un efecto que reduce poder a todos los delanteros oponentes dependiendo de cuantos personajes de agua poseas e incluso Erudito(1-157C) que te devuelve un delantero a la mano y te permite volver a jugarlo, causa un efecto devastador entre las filas de los delanteros del oponente.


Leviatán (8- 130C)

Otra de las cartas que han devuelto este agua a su cauce natural ha sido una invocación, Leviatán, con capacidad destructiva increíble que puede reducir en 1000 el poder de un delantero oponente por cada personaje de agua que controlas, pudiendo llegar a destruir incluso delanteros realmente poderosos.

Es una carta de coste 3CP y tiene Ex-Burst con lo cual resulta relativamente barata y se puede jugar su efecto si sale en un daño. Todo esto sumado a Yuna(1- 177R) que reduce el coste de todas las invocaciones de agua en uno la convierte en un arma realmente poderosa que evidentemente suma a todas esas otras cartas que tiene el agua que reducen poder a los delanteros.

Y la última carta de la que queremos hablar, no por ello la menos importante, es una que se está viendo en infinidad de mazos por su gran utilidad, ya que al ser de elemento oscuridad cabe en prácticamente todos los mazos. Sí nos referimos a Veritas el tenebroso amigos

Veritas el tenebroso(8-136L)

Ya de por si es un delantero increíble, aunque cueste 6CP, con ocho mil de poder y que al entrar al terreno de juego va a eliminar un delantero oponente elegido por él mismo. Pero esto no es todo ya que además tampoco nos duele usarlo para bloquear y mandarlo a la Break Zone ya que cuando pasa desde el terreno de juego a la Break Zone obliga al oponente a elegir un personaje suyo y romperlo, cabe destacar de esta segunda habilidad que la elección del personaje que se rompe es cuando se resuelve la habilidad y no antes por lo que a esa elección no se le puede apilar nada.

Gracias a sus habilidades es un delantero doblemente peligroso ya que sumado también a otras de las cartas que siempre suele ir en los mazos de agua Fámfrit, el Sombrío(3-123R), que hace que ambos jugadores elijan un delantero y lo rompen, pudiendo así sacrificar a Veritas y causar bastantes bajas en el campo del oponente.

Espero que os haya gustado este resumen sobre el nuevo mono agua y os sea útil. Un saludo y ¡nos vemos en las mesas!

Aquí dejo un enlace con una posible versión:

https://www.ffdecks.com/deck/5877935034597376

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Search by categories

Tournament Carousel

Share it!