Check Decks: Fuego/Agua “GOGO”

Muy buenas a todos!

Le toca el momento a una baraja que con el lanzamiento de opus 8 ha resultado ser una sorpresa, un mazo de Agua y Fuego con una basado ampliamente en los personajes de categoría FF9

Vamos a empezar con los apoyos que tiene el mazo:

Contamos con varios apoyos de categoría FF9 ( para un beneficio posterior de Vivi(8-016H) ) que serían

Artemicion que nos permite hacer un mulligan durante la partida;
Vals Negro que siendo un apoyo del elemento fuego hace daño a un delantero dependiendode las cartas que el oponente tenga en la mano y Eiko que nos busca un delantero categoría FF9.

Otros dos apoyos que son también importantes para esta versión serian Claidie que nos permite activar un caballero o príncipe y Ovelia que da un bono de poder de 1000 a los oficios Caballero.

Las invocaciones que hemos decidido incluir son:

Cola de Fénix(5-019L)
  • Alejandro una invocación bastante eficiente ya que cuesta solo 1CP y nos permite devolver o un delantero de coste 3 o menos, o bien un monstruo de coste 3 o menos a la mano.
  • Belias, que como siempre que hay fuego aparecerá, para darnos ese bono de mil e iniciativa y prisa(que aquí puede ser bastante efectiva).
  • Bismarck invocación de agua muy polivalente que permite devolver un delantero a tu mano, o devolver un monstruo o la más efectiva, reducir el poder de un delantero a la mitad.
  • Cola de Fénix nos va a permitir devolver un delantero de coste 3 o menos al terreno de juego, que en esta baraja son prácticamente todos los delanteros, a la vez que realizamos 8000 de daño a un delantero.

Hemos añadido un monstruo en esta baraja Ballena Zombi que aparte de ser categoría FF9 nos permite robar una carta al entrar al terreno de juego y al romper el monstruo nos deja mirar las 2 primeras cartas del mazo y ponerlas en cualquier orden, tanto en la parte de arriba del mazo como en la parte de abajo.

Ballena Zombi(8-127C)

Los delanteros en esta baraja los hemos enfocado en una fusión entre una categoría y un oficio siendo esta la idea principal de la baraja: Categoría FF9 y Oficio Caballero.

Gran parte del juego como ya he dicho pasa por los caballeros y las búsquedas que tiene el FF9, con cartas como Eiko(3-127R) o Steiner(3-173R).

Contamos con cartas como Garland que le da Bravura a todos los delanteros que sean Caballeros, él mismo incluido, siempre y cuando haya alguna princesa en juego[ que en este mazo serían Garnet(3-129L), Claidie(5-128R) y Ovelia(1-156C) ], Beatrix(4-135R) y su inseparable Steiner(3-173R y 8-118H), el nuevo Rain(8-134L) que puede ser una bomba en el terreno de juego si lo dejan el tiempo suficiente, Vivi que cuanto más categorías FF9 haya mejor y el nuevo Yitán que si somos capaces de darle prisa [a quí es donde entraría Belias o bien Sabio(2-005C) ] y aguantar las cartas en mano lo suficiente como para que haga daño, sobretodo en los primeros turnos, puede darte la partida.

Bueno y en gran medida este es el mazo de Caballeros del Final Fantasy IX, como siempre es bienvenida la discusión sobre este arquetipo y os recomiendo probarlo que resulta ser un mazo bastante efectivo y muy divertido de jugar.

Un saludo y ¡nos vemos en las mesas!

Aquí tenéis el enlace a una posible versión del mazo

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Search by categories

Tournament Carousel

Share it!