Check Decks: Hielo/Tierra

Buenas a todos amantes del FFTCG!

Hoy os voy a comentar uno de los mazos que más se jugó a finales de Opus VII, el cual sorprendió bastante, y que actualmente se sigue jugando con algunos pequeños cambios, imagino que ya sabréis a que mazo me refiero, pero para los que no lo tengan tan claro, os traemos el mazo Hielo / Tierra descarte.

El mazo básicamente es un mono hielo descarte con algunas cartas de tierra, hay distintas versiones, pero en todas ellas, las cartas del elemento tierra que lleva son al menos estas:

Todos aquellos que no hayáis visto el mazo, quizás os estaréis preguntado por qué llevar en un mazo de hielo estas cartas del elemento tierra. La respuesta es muy fácil, todos conocemos el efecto barre mesa de Shantotto, por lo cual nos permite reiniciar una mesa que sea difícil de superar, pero no sólo se utiliza por eso, sino porque también al estar en el campo de batalla gana el resto de elementos, por lo que esta carta combina muy bien con otras, que comentaremos más adelante.

En cuanto a Cecil a parte de tener Ex-Burst que al entrar o saltar en la zona de daños puede destruir un delantero en dull controlado por el oponente en función de los daños que acumules, es un poderoso delantero que cuenta con una habilidad especial, que también sirve para eliminar un
delantero del oponente.

Quizás la carta Flan del elemento tierra, sea con diferencia a priori la carta más débil de las que hemos mostrado, pero os aseguro que combina muy bien con el Flan de elemento hielo, y que para finalizar partidas puede ser una carta muy divertida.

Si nos pasamos al elemento hielo, al ser un mazo de descarte hay cartas que no pueden faltar, tales como Serah, Genesis, y en mi opinión una de las mejores cartas de Opus VII, el gran Sephiroth.

Sephiroth (7 – 034L)

Hasta la fecha han salido varias cartas con éste nombre, pero posiblemente sea ésta la más potente de todas ellas, no sólo al entrar hace que el oponente se descarte de dos cartas, sino que al atacar seleccionas un delantero, y si el oponente no controla cartas en su mano ese delantero se
dullea y se congela. Y por si fuera poco cuenta con habilidad especial!! que al usarla hace que el oponente se descarte de dos cartas de su mano.

Al ser un mazo de elemento hielo basado en el descarte cuenta con cartas muy potentes como son el instantáneo Glasya Labolas, siendo éste un hechizo muy versátil, ya que cuenta con cuatro habilidades de las cuales podemos seleccionar hasta dos de ellas.

Glasya Labolas (5 – 032H)

Y sobre todo este mazo cuenta con delanteros muy poderosos, uno de ellos interactúa cuando el enemigo no cuenta con cartas en la mano, nos referimos a Cid Aulstyne.

Cid Aulstyne (3 – 036H)

Al entrar al campo de batalla selecciona un delantero enemigo y si éste no controla cartas en su mano, destruye ese delantero. Lo cual es muy útil para ir eliminando a delanteros molestos que controle el enemigo.

Este mazo cuenta con más delanteros que tienen potentes efectos de entrada, como El Huérfano, que al entrar si controlamos a cinco personajes de hielo selecciona dos delanteros enemigos y los dullea y congela; Kuja de opus VI que al entrar dullea y congela un delantero del enemigo… Todos estos efectos de entrada se pueden volver a utilizar ya que en este mazo también se suele utilizar a:

Rinoa es clave en este mazo, ya que al entrar debes elegir un delantero que controles que no sea Rinoa y lo remueves del juego y se vuelve a jugar en dull, haciendo que se vuelvan a disparar los efectos de entrada de ese delantero, por lo que esta carta tiene muchas posibilidades en este mazo, ya que todos los delanteros que se utilizan en este tipo de mazo tienen algún efecto de entrada, por lo que las posibilidades son infinitas.

Bueno amigos, hasta aquí el análisis de este mazo, recordaros que hay muchas combinaciones eficaces, y que nosotros comentamos sobre todo las cartas o combinaciones de ellas que consideramos indispensables, esperamos que os haya gustado.

Un saludo y nos vemos en las mesas!!

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Search by categories

Tournament Carousel

Share it!