Check Decks: Viento/Agua “YuRiPa”

Buenas a todos!

Hoy os vamos a comentar uno de los mazos que en mi opinión son de lo más estables y más competitivos en el actual meta, es el mazo conocido como YuRiPa, un mazo de viento con algo de agua. En este Opus 8 el motor de búsqueda de apoyo ha crecido bastante gracias a esta carta.

Norschtalen (8-058R)

ya que con este apoyo podemos buscar cualquier apoyo de la categoría FFCC, es decir:

a Waltrill que te permite poner hasta 2 cartas de tu mano en el fondo de tu mazo y coger/robar esa misma cantidad de cartas, o incluso te permite buscarse a él mismo, de esta forma podemos usar dicha carta para descartarla y añadir cristales para bajar otra carta al campo de batalla, pero esas son las opciones de búsqueda para los apoyos de Opus 8, si buscamos otros apoyos de Opus anteriores, podríamos destacar algunos de Opus 7 que combinan muy bien con algunos delanteros de la lista que más abajo os vamos a dejar.

Dichos apoyos son:

Aleria es un apoyo con Ex-Burst que te permite buscar a Yuri o Chelinka, dos poderos delanteros que bien jugados en este mazo hacen una combinación letal, ya que tanto juntos como separados poseen habilidades que pueden hacerte ganar en las mesas. En cuanto a Alhanalem este apoyo por sí sólo no hace nada, pero teniendo en mesa a Chelinka y/o Yuir es capaz de hacer daño a los delanteros de tu oponente.


Esos serían los apoyos más relevantes en cuanto a búsqueda, pero tal como el propio nombre del mazo indica, dos apoyos indispensables son Yuna y Rikku, como todos sabréis hay varias opciones, pero las que mejor combinan son:

estas dos versiones son las más utilizadas debido a su bajo coste, así como por su efectos, en cuanto a Yuna nos permite lanzar invocaciones de agua reduciendo su coste en 1, y Rikku tiene la habilidad de retirar cartas de la parte superior del mazo del oponente. Ésta habilidad quizás no parezca gran cosa, pero si se sabe usar en el momento adecuado puede frustrar la estrategia del enemigo, así como si se usa bastante en una partida podría hacernos ganar si el oponente se queda sin mazo.


Esto sería todo en cuanto a los apoyos más relevantes, pasando ahora a las invocaciones, tenemos las siguientes:

Valefor podría ser de las invocaciones que mejor encajan en este mazo, ya que si controlamos a Yuna, aparte de hacer un daño de 3000 a todos los delanteros del oponente nos activaría todos nuestros apoyos, y encima tiene Ex-Burst!! lo que nos podría darle la vuelta a un ataque enemigo.

Diabolos es sin duda, al menos en mi opinión, la invocación más potente del elemento viento, y puede que incluso del juego, ya que sus cuatro opciones son todas muy buenas, las cuales
para el que no las conozca son:

  • Elige un delantero de coste 5 o más, rómpelo.
  • Elige un delantero de coste 4 o menos, hasta el final del turno, su poder se convierte en 1000.
  • Activa todos los delanteros que controlas.
  • Activa todos los apoyos que controlas

Y ya por último Cuchulainn, el Impuro hace que un delantero enemigo pierda 1000 de poder por cada personaje en dull que éste controle hasta el final del turno. Así como nos hace robar una carta.

En la parte de delanteros, contamos distintos tipos de delanteros pero todos ellos tienen efectos de entrada así como algunos de ellos tienen habilidades activadas, que hacen como ya dijimos antes un mazo que si consigue plantar varios de éstos delanteros en mesa un duro rival para cualquier otro mazo.

En la configuración del mazo que os traemos sólo hay un delantero de agua, Porom (5-135L) que cuando entra nos permite mirar las 3 primeras cartas del mazo y coger una de ellas, el resto de delanteros son de elemento viento, y todos con grandes efectos, como Paine (1-199S) si controlamos a Yuna y Rikku al entrar nos permite coger una carta y activar 3 apoyos, por lo que
entraría gratis y encima cogemos una carta del mazo lo cual nos hace acelerar nuestros turnos.


Zidane (3-056H) al entrar nos permite mirar las cartas en la mano del oponente y descartar una de esas cartas, lo que nos permite controlar o limitar las jugadas del contrario. Bartz (1-080H) es un poderoso delantero de 9000 de poder, pero por si fuera poco, al entrar al terreno de juego activa
todos nuestros personajes de viento, por lo que podríamos atacar con todos los delantero de ese elemento y después al bajar a Bartz al campo de batalla activar todos estos personajes, lo cual nos permite seguir bajando más delanteros o guardar nuestros apoyos para usar habilidades o invocaciones.

Y bueno, esto sería lo más destacable, espero que les haya gustado esta pequeña reseña, volveremos con otros mazos e historias, pero no dudes en compartir tus opiniones con nosotros.


Un saludo y nos vemos en las mesas!!

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Search by categories

Tournament Carousel

Share it!