How to: Play Final Fantasy TCG: Online

author image by Daikama | 0 Comments | 1st April 2019

Utilizaremos como plataforma del juego en linea, la app gratuita para PC, OCTGN, con la cual sobre ella realizaremos los torneos online de Final Fantasy TCG.

En este Post encontrareis un tutorial detallado del proceso de instalacion.

Podreis descargarlo desde aqui

Para poder ver las imágenes de las cartas también necesitareis un pack con las imágenes, aquí dejo el enlace para descargarlas.

En estas dos webs tienes tutoriales de como se puede usar este programa, aun así vamos a hacer una guía simplificada de como se usa y como se juega

Una vez abrimos el programa y nos logueamos dentro del programa aparecerá la siguiente pantalla.
Para poder instalar el juego de FFTCG dentro del propio OCTGN entras en una pestaña llamada “Games Manager”, buscamos de la lista FFTCG y clicamos en el botón instalar.
En esta misma pestaña tenemos un botón “Add image packs” donde clicaremos y elegiremos el archivo de las imágenes que hemos descargado antes para cargarlas al programa.
Para poder gestionar nuestros mazos tenemos en la barra superior un botón “Deck Editor” y nos saldrá otra ventana con todas las cartas donde podremos confeccionar nuestra baraja para luego cargarla en la partida.

Y por último voy a explicaros como se inicia una partida:

En la venta del programa está la segunda pestaña que es donde debemos clicar, luego pulsar el botón “Start”, si queremos empezar una partida o “Join” si quieres a algunas de las partidas que salgan listadas (a veces puede tardar unos segundos en actualizar las lista). En caso de que le demos al botón “Start” nos saldrá esa pequeña pantalla en la que podemos elegir el nombre de la partida y luego darle de nuevo a “Start”para ponerla en la lista.
Después de haber empezado la partida nos saldrá esta pantalla que es una “sala de espera” hasta que entre el otro jugador y entonces presionar “Start” para iniciar la partida.
Esta es la pantalla donde vamos a jugar las partidas online. Para empezar la partida primero debemos cargar aquí uno de nuestros mazos, que como podéis ver en la imagen después de dar en “load deck” podremos elegir, desde la carpeta dónde guardemos los mazos, el archivo del mazo y todo estaría listo para poder empezar.

En esa imagen podéis ver que en nuestro campo hay una imagen de “Marche”, el protagonista de uno de los tantos Final Fantasy, en la que si clicais con el botón derecho del ratón podréis desplegar una lista de comandos para poder ir jugando, pero aún así os lo explico aquí:


Una vez tenemos el mazo cargado en la partida daremos a CTRL+S para barajar la partida (podemos darle tantas veces como queramos o consideremos), luego ALT+X para lanzar un dado y ver que jugador empieza la partida y finalmente F12 para robar nuestras 5 primeras cartas( en caso de querer hacer mulligan podemos darle nuevamente a F12 ).

Una vez preparada la partida y que ya sabemos cuál de los dos jugadores empieza, ese mismo dará al botón “tabulador” del teclado para empezar la partida. Al darle al tabulador empezará el turno y cada vez que le demos pasará de una fase a otra del turno. Una vez llegue a la última fase del turno
la prioridad pasará al otro jugador que deberá ir haciendo lo mismo.

Os enumero unos cuantos de estos comandos, que repito vienen dentro del propio programa, para tenerlos claros aquí :
CTRL-R : Declarar una Reacción a cualquier habilidad o invocación del oponente.


Mientras estemos encima de una carta con el ratón:

ALT+A : Declarar ataque.
ALT+P : Declarar ataque en equipo.
ALT+D : Declarar defensor.
ALT+Q : Declarar habilidad.

Para las cartas con habilidades de acción o especiales podéis clicar botón derecho encima de la carta y habrá una opción de usar la habilidad.

Y eso es todo lo principal sobre el programa, espero que os sea de ayuda para los torneos online. ¡Nos vemos por las mesas del OCTGN! Un saludo.

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Search by categories

Tournament Carousel

Share it!