Rules: Torneos Final Fantasy TCG

TORNEOS ONLINE

Las partidas se jugarán a través del OCTGN, para poder comunicarnos se utilizará DISCORD, para ello habrá un espacio con diferentes salas, en función del número de participantes, de este modo los jugadores podrán usar este espacio para hacer más ameno el juego, y las comunicaciones entre jugadores.

Durante el juego habrá dos comentaristas/jueces, retransmitiendo alguna de las partidas, y en caso de duda cualquier jugador podrá avisar a uno de los jueces para resolver dichas dudas

El sistema de juego que usaremos será el sistema Suizo, con una duración por partida de 30 minutos, si en ese tiempo no hubiera un ganador, pasaríamos a turnos (turno 0 para el jugador activo, turno 1, turno 2 y turno 3), si finalizados los turnos no hubiera un ganador, la partida
terminaría en empate.

Las partidas seguirán el formato oficial del juego, BO1, esto quiero decir que la partida será única, al mejor de 1 y el número de rondas estará supeditado al número de jugadores, hasta 8 serán 3 rondas de 9 a 16 son 4 rondas, de 17 hasta 32 5 rondas, de 33 a 64 6 rondas, de 64 a 128 jugadores 7 rondas, 129 a 256 8 rondas y de 257 a 512 9 rondas

Para decidir quien comienza cada partida, durante el suizo, se lanzarán dados y el que gane la tirada decidirá si comienza él o el oponente; para el top, se hará por orden de entrada al top, teniendo preferencia el jugador que quedó por encima.

TORNEOS PRESENCIALES

El sistema de juego será el mismo que para el juego online, suizo al mejor de 1 con la diferencia que se hará un corte acabadas las rondas del suizo, conocido como top.

Este top se jugará al mejor de 3. El corte se hará dependiendo en el número de jugadores, no siendo necesario hacerlo para 8 jugadores y siendo el corte en el top 4 (los 4 primeros) de 9 a 15 jugadores, top 8 (los 8 primeros jugadores) de 16 en adelante. Si se diese la situación de 32 jugadores se haría un top 16 y de 64 en adelante top 32.

Las partidas del top tendrán un tiempo de 70 minutos. En caso de que se acabe el tiempo y los 2 jugadores están empatados ( 1- 1) y sin diferencias en los daños en esa partida se entrará en “muerte súbita”, ahí el primer jugador en recibir un daño perderá la partida.

En caso de ir un jugador con ventaja(1-0) se extenderá en 3 turnos adicionales. Si no hay ganador definido después de estos 3 turnos el ganador será el jugador con 1 victoria. En caso de empate después de estos 3 turnos, se pasará a una tercera partida que será a muerte súbita

La elección de quién empieza la 1a partida en el top la tiene el jugador que haya tenido mejor puntuación en la parte clasificatoria o suizo. Las consecutivas según quien haya perdido la partida anterior.

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Search by categories

Tournament Carousel

Share it!